sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Cómo añadir una librería en Arduino?

Una librería es un código que nos aporta funcionalidades o nos simplifica la programación. Este código se puede llamar desde un programa en Arduino para que realice una tarea determinada sin tener que escribir el código nuevamente.

Existen muchas librerías disponibles en Internet de libre descarga. Para poder usar esas librerías, es necesario instalarlas.

Generalmente, las librerías que existen en Internet las encontramos como archivos .zip o en una carpeta con el nombre de la librería. En estas carpetas siempre se encuentran los archivos .cpp y .h y muchas veces también encontramos archivos de texto y una carpeta con ejemplos de uso de la librería.

Existen dos maneras de instalar librerías:

Instalación Automática

Es necesario tener la versión 1.0.5 del IDE o superiores para poder instalar una librería de manera automática. En este caso no es necesario descomprimir el archivo .zip que contiene la librería. Para instalarla, debes ir a la barra de menú del IDE, debes seleccionar Sketch (Programa), luego Import Library (Importar Librería) y seleccionar la opción Add Library (Añadir librería). Seguidamente, busca el archivo .zip que contiene la librería y ábrelo. El archivo se descomprimirá en la carpeta de librerías del directorio de Arduino.




Una vez agregada la librería, si la queremos usar, la podemos encontrar en la lista de librerías que se pueden ver en el menú Sketch (Programa) > Import Library (Importar Librería).




Instalación Manual

Para instalar la librería es necesario descomprimir el archivo zip que contiene la librería. Debes asegurarte que la carpeta descomprimida contenga los archivos .cpp y .h, puedes encontrar otros archivos pero estos dos son los más importantes.
Una vez realizado esto, debes copiar la carpeta descomprimida en la carpeta donde se encuentran tus librerías, en Windows la encontrarás en My Documents\Arduino\libraries y en Linux, en la carpeta libraries dentro del sketchbook.

De la misma manera, si queremos usar la librería que acabamos de agregar, la podemos encontrar en el menú Sketch (Programa) > Import Library (Importar Librería).

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